Construyamos entre todos LA PAZ

Publicado: Miércoles, 22 Enero 2014 Escrito por Administrador
CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

 

 

 Ampliar foto

El "Día escolar de la paz y de la no violencia", promovido por el educador español Llorenç Vidal, y aceptado por la ONU, es una llamada a los agentes educadores (profesorado, padres y madres, políticos y políticas, instituciones...) para que tomen conciencia de que uno de los objetivos fundamentales de la educación consiste en despertar en los educandos el espíritu del amor universal, de la no violencia y de la paz, con el propósito de cooperar al desarrollo de su personalidad integral y de procurar un mundo más fraterno, más pacífico y menos violento.

 

Este día escolar se celebra en el aniversario de la muerte de Gandhi (30 de enero de 1948), uno de los defensores de la no violencia en la solución de los conflictos. Su mensaje es muy claro: "La paz es mejor que la guerra. No hay caminos para la paz, la paz es el camino".

En nuestro colegio hemos realizado varias actividades para celebrar este día tan importante, algunas de ellas puedes verlas en GALERIA, sin olvidar que trabajar para conseguir LA PAZ es un objetivo de todos los días del año.

Paz,
Peace,
Frieden,
Paix,
Pace,
Vrede,
Мир,
평화,
Pau,
Baké,
Shalom,
Salam,
Pax,
Pache,
和平,
Ειρήνη

Visto: 1222