"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
FRANCISCO DE QUEVEDO (1580-1645). Escritor español

Señas de identidad

Categoría: Nuestro centro Publicado: Sábado, 04 Enero 2014 Escrito por Administrador

Señas de Identidad

 

          Nuestro proyecto es un marco de referencia elaborado por la comunidad educativa del centro donde se expresan  fundamentalmente aquellos valores que consideramos necesarios en todo ideal educativo, e imprescindibles para la integración de niños en una sociedad democrática, no sexista  y pluralista.

           Este proyecto educativo es el resultado de una reflexión seria sobre qué tipo de personas queremos formar, cómo orientar, qué hacer para transformar y transformarnos en una sociedad más rica en valores, más solidaria, más libre y creativa.

 

Aceptamos que somos todos diferentes...

...reconocemos que somos todos iguales.

Estamos convencidos que el CEIP Jaén debe caracterizarse  por su papel "compensador de desigualdades". Aquí TODOS/AS tenemos sitio para ser nosotros/as mismos/as, sea cual sea nuestro origen, cultura, ideología, situación familiar, necesidades educativas...

Ayudamos a los niños y a las niñas a desarrollar los valores respetados y aceptados aquí y en todo el mundo. Un variedad de actividades con el entendimiento de los valores universales enseñará a nuestro alumnado a contribuir positivamente hacía los demás, hacia su comunidad y al resto del mundo. Pretendemos inculcar actitudes sociales positivas y un espíritu de humanidad y paz, dando la base sólida de valores para guiarlos a través de sus vidas.

Visto: 2357