Play TIC

Publicado: Sábado, 04 Enero 2014

Escuela TIC 2.0

Publicado: Lunes, 16 Diciembre 2013

La utilización de las TIC en el aula introduce una característica distintiva fundamental en la enseñanza: la interactividad. Además permite la creación de simulaciones, realidades virtuales, hacen posible la adaptación del material a las características del grupo y de modificarlo y actualizarlo en tiempo real. También genera contenidos educativos en línea con los intereses o las particularidades de cada alumno, pudiendo adaptarse a grupos reducidos, incluso a un estudiante individual o a las necesidades de un momento concreto.

Presentamos este vídeo como introducción al uso de las TIC en el colegio dentro del programa Escuela TIC 2.0. A continuación, en los submenús,  facilitamos distintos enlaces de recursos TIC por niveles, utilizando para ello el magnífico trabajo del CEIP Juan Herrera Alcausa en su página web. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento por compartir sus recursos en la red.