"Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros."
BALTASAR GRACIÁN (1601-1658). Escritor español

En defensa del ciberacoso

Publicado: Jueves, 15 Mayo 2014 Escrito por Administrador

El 14 de mayo se presentó la nueva aplicación antiacoso 'Protégete', que ha sido desarrollada por el Centro de Seguridad para los Menores en Internet (Protegeles.com) con la colaboración de varias empresas de telefonía. Se trata de una aplicación gratuita y descargable desde Google Play y Apple Store. El objetivo es establecer un canal de ayuda para los menores y sus familias en los temas relacionados con el acoso escolar en internet, el acoso sexual, la privacidad, el robo de identidad u otras situaciones, poniéndoles en contacto directo con los abogados, psicólogos y expertos en seguridad del centro de seguridad Protégeles.

La idea es también que los pequeños pierdan el miedo a realizar las denuncias oportunas.

En el apartado enlaces se puede consultar de forma permanente la página de protegeles.com

Esta aplicación nace como consecuencia del aumento del ciberacoso en las aulas. Según el estudio 'Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones', el 5,4% de los niños españoles de 11 a 14 años (80.000) ha sido víctima de algún tipo de acoso a través del teléfono móvil, el 9% ha recibido imágenes de contenido sexual y el 11% ha recibido mensajes o llamadas de desconocidos.

Los daños que puede padecer el estudiante que es víctima de 'bullying' o acoso escolar son traumas físicos y psicológicos, baja autoestima, caída en el rendimiento, absentismo, inseguridad y miedo. Esta forma de violencia puede iniciarse de forma aparentemente inocente pero evoluciona hasta convertirse en un hostigamiento sistemático y cruel.

Visto: 2300