"La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo."

ENRIQUE JARDIEL PONCELA (1901-1952). Escritor español

Graffiti" Educar en valores"

Publicado: Domingo, 05 Junio 2022 Escrito por Administrador

Educar no sólo significa tener las mejores calificaciones o competir para ser el mejor sin asimilar lo aprendido y sin una coherencia entre enseñanza y aprendizaje. Para una buena educación se necesitan los valores, porque sólo así se forma a las personas, formará parte de cada uno, sólo de esta manera se podrán entender los comportamientos y las conductas de los pequeños y además a ellos les servirá como una guía que dirigirá sus actos.

Actualmente la educación en valores es igual de importante que la educación emocional porque sólo de esta manera se formarán personas íntegras y no sólo conocimientos académicos. Los niños necesitan principios que les ayuden a ser reflexivos de forma crítica y a interpretar la información que reciben del exterior pero siempre dejándose guiar por los principios y valores adecuados.

Toda persona se caracteriza por tener unos valores los colegios no podían ser menos, tratándose de un lugar dónde diariamente interactúa tanta gente. Es por ello que nuestro alumnado del aula específica ha elegido cinco palabras que describen a nuestro cole y no podían ser más acertadas y bonitas; cariño, respeto, compartir, empatía y confianza. 

¿Queréis saber el por qué?

Visto: 60