"Quien poco piensa mucho yerra"
LEONARDO DA VINCI (1452-1519). PINTOR, ESCULTOR, ARQUITECTO, ... ITALIANO

¿Qué entendemos por Coeducar?

Categoría: Coeducación Publicado: Viernes, 10 Enero 2014 Escrito por Administrador

"Educar en igualdad entre mujeres y hombres requiere una intervención tanto sobre unas como sobre otros para corregir así los desajustes producidos por cambios desiguales en los papeles tradicionales, conciliar intereses y crear relaciones de género más igualitarias."

(I Plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación. Junta de Andalucía)

En la escuela esa intervención debe producirse a diario, no podemos contentarnos con hacer en clase, o en el colegio, una serie de actos en días conmemorativos: 25 de noviembre, 8 de marzo..., que quedan bien pero que se diluyen en el tiempo si no hay constancia y coherencia durante todo el curso.

Podemos empezar revisando el lenguaje que se utiliza en la escuela. Para ello insertamos a continuación una presentación interesante.