"En este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira."
RAMÓN DE CAMPOAMOR (1817-1901). Poeta español

Escuelas Deportivas

Categoría: Servicios Publicado: Lunes, 30 Diciembre 2013

Desde hace varios años el C.E.I.P. "Jaén" está inmerso en el Programa Escuelas Deportivas, que promueve la Consejería de Educación, para acercar los diferentes deporte al alumnado. Este programa solo se desarrolla en el Educación Primaria y tiene carácter  gratuito.

Durante este curso, los diferentes talleres comenzaron a funcionar a principios del mes de diciembre y continuarán hasta mayo.

Desde el Equipo directivo se ha tratado de abrir el abanico de actividades deportivas que la Consejería ofertaba, buscando otras vías para financiar los talleres. Como consecuencia, se practican los siguientes deportes:

♦   2 Talleres de fútbol, uno para el alumnado comprendido entre los niveles 1º y 3º de Primaria y otro para el alumnado de 4º a 6º curso de Primaria.

♦   1 Taller de multideporte y gimnastrada para la inicación en otros deportes minoritarios y gimnasia.

♦   1 Taller de Baloncesto a través de las Escuela Deportivas Municipales y patrocinado por el AMPA del colegio.

♦   1 Taller de Balonmano desarrollado por el Club "Adriano de Haro", que pretende el resurgir del potencial competitivo que nuestro Centro poseía, en otros tiempos, en este deporte.

Las actividades del Programa Escuelas Deportivas se realizan en el Centro al mismo tiempo que las Actividades Extraescolares, es decir, de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas. Cada taller se imparte durante dos horas semanales ajustados al siguiente horario:

 

Visto: 1111