Actividades extraescolares

Categoría: Servicios Publicado: Lunes, 30 Diciembre 2013 Escrito por Administrador

Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 18.00, y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas. Cada centro se acoge a las actividades que más demande su alumnado y que se puedan mantener en el tiempo con un mínimo de 10 niños y niñas.

Para hacer posible la realización de estas actividades fuera del horario lectivo, los centros pueden abrir sus instalaciones desde las 16:00 hasta las 18:00 todos los días lectivos con excepción de los viernes, en los que el cierre se establece a las 16:00 horas. Años atrás, el ISE (Ente de Infraestucturas Educativas y Servicios de la Junta de Andalucía) ha gestionado la contratación de personal para la vigilancia y el control de puertas. Desde hace dos cursos, este servicio lo gestiona el Equipo Directivo, sin presupuesto económico, y son las empresas con las que se establece el contrato para el desarrollo de las actividades extraescolares, quienes asumen los gastos o el control con su propio personal.

Las actividades extraescolares suelen comenzar en el mes de octubre y finalizar en mayo, si bien es verdad, que, en estos últimos años, no se ha podido comenzar hasta noviembre por problemas totalmente ajenos al Centro.

Estas actividades tienen un coste, estipulado por la propia Consejería de Educación, de 15,40€ por actividad, aunque se puede solicitar una ayuda para que el importe sea más reducido, según la renta de cada familia. Dicha subvención solo se aplica a una actividad, de tal manera que, si el alumnado realiza dos o más actividades, el descuento se aplica a una de ellas, el resto deberá abonarse en su totalidad.

El horario, a lo largo del curso será el siguiente: